jueves, 17 de febrero de 2011

CHUPI, A SUS CATORCE AÑOS GRAN PROMESA DEL FUTBOL EN CARAVACA

Por.- CaravacaDeportes - Morety - Alonso López y Angel Quintana
Si les decimos el nombre de Juan Antonio Martínez Castillo probablemente no sabrían de quien le hablamos pero si les decimos “CHUPI” ya si les suena el nombre.
Juan Antonio nació en Caravaca en el año 1996, un 12 de marzo, en la calle Juan de Robles Corbalán, es el menor de la familia, tiene una hermana mayor llamada Sandra y sus padres son Juani y Antonio “El Chupito” el cual fue un gran futbolista que jugó en el Caravaca a finales de los setenta y principios de los ochenta, que si de otra época se hubiera tratado posiblemente otro gallo cantaría.

“Chupi” a sus catorce años tiene gran proyección en el fútbol.



¿Chupi cuando comenzaste a jugar al fútbol?
Empecé a los 4 años cuando me regalaron un balón, mi primer balón de fútbol. Me acuerdo que salí a la calle y jugué durante más de 2 horas y no me aburría. También recuerdo que estaba mi padre, que era el portero, y decía más lejos… más lejos, porque decía que tiraba muy fuerte, yo me reía y ese día me tuvieron que meter en mi casa a la fuerza porque no quería irme

¿Qué recuerdos de los primeros partidillos?¿cuales eran tus amigos?¿Y en que lugares jugabais?
Mis primeros partidos fueron con mis amigos que eran Ginés, Juan Antonio, Pablo, etc…pero en realidad mi mejor amigo era mi padre ya que pasaba casi todo el rato que jugaba al futbol era con él y con mis amigos. Como en las pistas de fútbol había que pagar, y nosotros no teníamos dinero, lo que hacíamos era saltarnos las vallas del colegio para jugar al futbol.

¿Cuándo empezaste en la escuela de fútbol de Caravaca? ¿Quienes fueron tus entrenadores?
Empecé a los 6 años con koke y Julián “el huevo”, fueron mis primeros entrenadores y lo que más recuerdo de ellos era sobre todo que Julián gritaba mucho y que koke era muy listo a la hora de hacer tácticas, pero aunque Julián gritara ha sido uno de los mejores entrenadores que he tenido, junto con Ramón.

¿Qué significó para ti cuando te llamaron a la selección murciana?
Pues para mí fue una gran satisfacción porque yo digamos que jugaba en una especie de tercera división dentro de mi categoría, sobre todo por eso me sorprendió, y luego en la selección me salió muy bien el torneo y los entrenamientos, tuve la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado

¿De qué equipo eres?
La verdad es que no soy de ninguno, me gusta ver el fútbol.

¿Qué es para ti el fútbol?
Para mi el fútbol es mi vida entera porque mi vida está dedicada al fútbol. Todos los días lo primero que hago al levantarme es coger la pelota, que está al lado de mi cama, porque al acostarme la he dejado allí o si estoy en mi casa vaya donde vaya la pelota la lleva mi izquierdo, si estoy en la calle lo mismo, muchas veces mis amigos me piden por favor que paremos de jugar ya que yo hago que juguemos todos los días por lo menos 2 horas, les entiendo porque si no les gusta tanto como a mi puede llegar a ser pesado el jugar tanto rato.

¿Qué jugadores te gustan?
Pues me gustan los mejores lógicamente Messi, Cristiano, Iniesta, Xavi…..los que más sobresalen como a todo el mundo. También admiro con pasión a los que fueron grandísimos en la historia del fútbol como Maradona o Johan Cruyff que también fue un gran jugador para mí.

¿A que aspiras en el fútbol?
Pues espero poder llegar muy alto, a lo más alto posible, poder ser de los mejores del mundo y por supuesto intentar ganar el torneo más importante del mundo “EL MUNDIAL”, ya que para mí, contestando a la pregunta “Cuál es mi equipo”, mi equipo es España muchos piensan que España no es un equipo pero se equivocan es el equipo de todos los españoles y eso me gustaría ganarlo porque la alegría que se montó el domingo gracias a los campeones para mí sería lo más grande, poder volver a vivirla y jugarla. Yo pienso que para todo futbolista es la ilusión de su vida.

¿Cómo llegaste al Villareal?
Pues fue difícil, más de lo que la gente se piensa, porque cuando yo jugaba en el Caravaca jugaba en una liga que aquí en Murcia seria como segunda división y por eso fue más difícil el que me llamaran de la sección murciana. En el primer torneo con la selección me acuerdo que estábamos calentando y uno de mis compañeros dijo “has visto a ese, es el ojeador del Villareal” yo pensé que ojala me saliera bien y me fichara y bueno el torneo me salió bien y me llevaron a un torneo de prueba con el Villareal que también creo que me salió bien, entonces le dijeron a mi padre que fuéramos una semana a Villareal para entrenar con ellos y hablar del contrato y así fue como me ficho el Villareal.

¿Tenías otras ofertas?
Sí, no diré cuales pero había más equipos, pero el optar por el Villareal fue porque era un pueblo igual que Caravaca, muy parecido, mi familia y yo pensamos que era lo mejor

¿Cómo fue tu llegada al Villareal?
Me acuerdo que lloraba todos los primeros días pero al final me adapté y también me ayudó a integrarme mejor en el equipo el meter en el primer partido que jugaba 6 goles, me acuerdo que estaba muy nervioso pero tuve la suerte de que el balón me llegara y que me salieran bien los disparos. Respecto a la residencia donde estaba fue un poco duro ya que yo era el más pequeño de la residencia y no había nadie ni de mi edad ni de mi equipo estaba solo con gente mayor de 1 y 2 años más y a ellos les dejaban salir por el pueblo y a mí no. La verdad es que ese primer año mi mejor amigo fue el jefe de la residencia “JOSE RAMÓN”, ya que era con quien más hablaba de cómo estaba allí, y mi entrenador “Salva” que también me ayudó muchísimo, me iba a comer con él y todo.

¿Cómo te encuentras allí?
Es duro ya que hay mucha envidia, algo que yo no conocía porque aquí éramos todos amigos, pero como alguien me dijo “HAY QUE SOPORTAR LOS GOLPES SIN DEJAR DE AVANZAR”, una sola frase me ha ayudado mucho en momentos de bajón, eso y mi familia que tienen que trabajar mucho. Lo que espero es llegar lo antes posible para que dejen de trabajar, sobre todo mi madre que trabaja en dos sitios a la vez: en mi casa y en su trabajo. Nosotros no podemos ayudarla porque estamos allí y no podemos llevárnosla a Villareal ya que allí seguramente no encontraría trabajo, mi padre no lo ha encontrado pero este ultimo año con el allí me ha ayudado mucho y ya está en general todo bien. Una cosa que me preguntan mucho ¿El porque estoy allí? y yo siempre digo que me gusta mucho el fútbol, mas que todo en el mundo.

¿Cursas estudios allí?
Si aunque la verdad es que es muy difícil ya que allí casi todas las asignaturas las doy en valenciano y yo no sé hablarlo pero se hace lo que se puede.

¿Cómo lleváis lo de estar divididos tu padre y tu allí y tu hermana y tu madre aquí en Caravaca?
Pues es el sacrificio que ha de llevarse por estar allí y yo espero que a lo largo de los años tenga recompensa ya que es muy difícil estar sin mi madre, mi hermana y mi tía y en general toda mi familia, mis amigos, mi gente…

¿En qué equipo te gustaría jugar de mayor?
En uno de los mejores, ya sea en España o fuera de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario